15/4/10

Haciéndole el juego al fetiche

A continuación, para seguir masticando en los próximos días, les voy a copiar-pegar lo que dijo la columnista Guadalupe Vázquez de América 24 ni bien terminó la conferencia de prensa del bloque oficialista en el Senado.
"Lo que deberían explicar es que, si hacen una lectura tan estricta de la Constitución cómo es que la Presidenta sacó un DNU tan polémico, anulado por una cámara no por su contenido sino por errores en su procedimiento. Ese decreto violaba lo que dictaba la Constitución: la Presidenta dictó ese decreto en situaciones de Emergencia Nacional y cuando el Congreso no pueda reunirse. Si hacemos una lectura tan estricta, ella misma debería anular ese DNU. Estamos ante un quiebre, hasta ahora en toda la era kirchnerista la economía pasaba por un carril y la economía por otro. Lo que está pasando ahora es que la economía está totalmente supeditada a la política. Esto no es bueno, porque la política es totalmente cambiante y no ofrece garantía institucional de comportamiento...".

Esto mis amigos lectores, más allá de la coyuntura, es una línea de pensamiento muy marcada en la tradición hegemónica de los analistas económicos y políticos locales. No es menor combatir esta forma del pensar-accionar ya que son los discursos que se escuchan al prender cualquier radio, cualquier televisor, leer cualquier diario o revista.

2 comentarios:

Ezequiel Nogueira dijo...

Si bien no es raro ni erróneo que se critique al Gobierno Nacional, me sorprende que en América 24 lo hayan hecho con justificación, puesto que generalmente las quejas parecen arbitrarias.

Chamu dijo...

Cómo era eso de la crispación?